Buscar
26 de Abril del 2024

Cultura

El amor al cine la llevó a convertirse en profesional

Por: Citlali Barragan Diaz
Los Cabos
26-05-2022

Abigail Vera es una joven cineasta que desde muy pequeña se enamoró del mundo del cine. Sin embargo su decisión a dedicarse a esto fue a los 14 años cuando asistió al Festival del Cine de Los Cabos. 

ABIGAIL VERA - CINEASTA  "Cuando era adolescente tenía la idea de hacer videos en Youtube como un pasatiempo y también como futuramente tal vez poder vivir de eso, pero como comento asistí al Festival del Cine de Los Cabos, conocí este cine diferente un cine independiente un cine de arte un cine que me movió mucho y me llamó"


Ella ha tomado el cine como un estilo de vida para mostrarle a la gente el sentimiento que tuvo al conocer el cine de arte, desde entonces se ha preparado todos los días. 


ABIGAIL VERA - CINEASTA  "Actualmente estoy cursando el octavo cuatrimestre de la carrera de realización audiovisual en la universidad CAAV de medios audiovisuales en Guadalajara y he tenido varios proyectos a lo largo de mi carrera" 


De esta forma, Abigail ha trabajado en varios proyectos entre ellos se encuentra "Avioncito" un corto trabajado con la técnica de stopmotion y otro llamado "Costa azul" inspirado en los surfistas de Los Cabos.


ABIGAIL VERA - CINEASTA  "Actualmente avioncitos se encuentra todavía en proceso de festivaleo, como comenté ha estado ya en festivales internacionales ahorita está en un festival de cine universitario, en mi experiencia con el documental costa azul se ha proyectado en varios cines club de la región y actualmente se encuentra compitiendo en el festival de cine de Todos Santos"


Asimismo su principal objetivo es seguir contando historias y compartir a los espectadores emociones. También concluyó con un mensaje que invita a todos los jóvenes a seguir sus sueños ya sea que quieran ser cineastas u otras cosas recalcando que lo importante no es con cuánto recurso se cuente sino, con cuántas ganas se tiene de cumplirlo. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias