Buscar
28 de Abril del 2024
Deportes

“El equipo juega muy bien al fútbol” - Pablo Luna

“El equipo juega muy bien al fútbol” - Pablo Luna

Puebla femenil terminó su participación en el Clausura 2022 con derrota de 3-1 ante Cruz Azul. La "franja" cerró la temporada con 12 unidades en el penúltimo lugar, 3 victorias, 3 empates y 11 derrotas.

El Director Técnico, Pablo Luna habló en conferencia de prensa post partido, comentando un poco sobre el desarrollo del juego, haciendo énfasis que lo más sensato era el empate.

"Carecimos del gol, generamos constantemente opciones de gol, pero no supimos capitalizar lo que jugamos en la última jugada, entonces eso fue lo que nos afectó pero la propuesta siempre fue tomar la iniciativa, siempre generamos opciones de gol, entonces por ese lado estamos tranquilos, porque el equipo juega a algo, hoy en el empate, nos anulan el gol, el empate hubiera sido lo más justo y sensato, porque ambos equipos tuvieron su dominio y lo más sensato fue 2-2".

El estratega mexicano compartió sobre su experiencia en el fútbol femenil, destacando un fútbol muy leal.

"Primero que todo, quiero hablar sobre la liga mx femenil, está creciendo muy padre, sobre todo para la juventud para niños y niñas, tengo dos nietos, aman el fútbol femenil, está creciendo muchísimo, es un fútbol muy leal, no buscan engañar, entonces es muy sano, muy transparente, eso es lo bonito, si hay cuatro o cinco equipo que nos llevan ventaja, ahora que está la sub 17 y se puede tomar de fuerzas básicas, vamos a equilibrar la situación".

Fue el primer torneo de Luna al mando de las "enfranjadas", un reto muy grande por el tema de las lesiones, y el COVID-19, mencionando que a pesar de eso formó una idea de juego y ahora será más fácil encontrar las piezas correctas en algunas posiciones para la próxima campaña.

"El equipo lo tomamos completo, lo tomé ya formado, durante este trámite de formación, tuvimos muchas lesiones desde el inicie, salimos a la banca con 18 jugadores, tuvimos que meter a 7 jovencitas de la categoría sub 17, tuvimos covid-19 al inicio de temporada, venían 4 o 5 chicas de cirugía, y la mayoría eran delanteras entonces agarraron ritmo las dos semanas pasadas, y Verónica Martins una jugadora importante en el plano ofensivo, en toda la temporada jugó solo 3 juegos, terminó lastimada, entonces es muy difícil, formar una idea de juego, algo que nosotros tenemos, igual nuestra sub 17, ya es más fácil conseguir las piezas adecuadas, tengamos una reunión con nuestra directiva para incorporar a jugadoras en algunos puestos específicos".

Finalmente, Pablo Luna expresó su felicidad de trabajar este semestre con el club "poblano", agradeciendo la entrega y disposición de sus jugadoras, reflejando semana a semana un crecimiento, a pesar de que los números no hablen con el nivel futbolístico del equipo.

"Estoy fascinado de manejar este gran grupo de chicas, este grupo juegan muy bien al fútbol, siempre salen a proponer, tratan de jugar de la manera decente, y buscar el triunfo, siempre salieron con una gran disposición y entrega, entonces estoy fascinado con el grupo y la oportunidad que la directiva me ha dado, si vi un progreso semana a semana, el equipo jugaba mejor cada semana. La verdad tengo una gran directiva, no hemos platicado, yo sé que los números hablan, pero en este momento no van de acuerdo a lo que mostramos futbolísticamente, nos faltó ese factor importante", finalizó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias