Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

El estado con sus 58 municipios pasa a semaforo naranja

El estado con sus 58 municipios pasa a semaforo naranja

Zacatecas, Zac.- A nivel nacional el pasado viernes se anunció que el estado de Zacatecas pasaba en la Semaforización Epidemiológica a color naranja, Gilberto Breña Cantú, Secretario de Salud en la entidad, señaló que manejando los mismos indicadores, los 58 municipios pasan a semáforo naranja, luego de que 9 de ellos prevalecieron en rojo por alto índice de contagios por Covid-19 semanas atrás.

"Qué quiere decir esto, quiere decir que vamos a tener un poco más de libertad para hacer vida social, pero tenemos que seguir reforzando las medidas, tanto de la población como de los municipios, como del estado en varios puntos".

Hasta el día de hoy dos municipios continúan sin presentar contagios; Jimenéz del Teúl y Susticacán, y han sido realizadas 15 mil 956 pruebas en la entidad y sólo el 45 por ciento con resultado positivo.

Alejandro Tello Cristerna, Gobernador del Estado, señaló que durante las últimas 2 semanas se han presentado 340 nuevos contagios en Guadalupe, 375 en la capital zacatecana y 182 en el municipio de Fresnillo, por lo que Breña Cantú enfatizó que se necesita mantener la guardia para evitar el rebrote de contagios.

"Los tres municipios que ya mencionó el Señor Gobernador que es Guadalupe, Zacatecas y Fresnillo ya que ellos hacen prácticamente el 65 por ciento de la pandemia, en los otros municipios que tenemos que cuidar, sobre todo porque han tenido un aumento grande es Tlaltenango, Sombrerete y Río Grande, ellos son los que tiene el otro 12 por ciento de la pandemia y el resto se distribuye en todo los demás municipios".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias