Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

"El gobierno estaba secuestrado por una minoría rapaz"

"Limpiaremos al país de corrupción e impunidad; habrá justicia", así arrancó hoy la Mañanera.


  • ISSSTE en crisis

El jefe del ejecutivo dijo que el gobierno resolverá la crisis que enfrenta el ISSSTE por malos manejos heredados por la administración atención. "Así encontramos todo, todo, así está lo del ISSTE, pero vamos a salir adelante porque hay disciplina en el manejo del presupuesto, ya no hay corrupción, no hay gastos superfluos, no hay lujos en el Gobierno.


  • Estrategia contra el huachicol

"Parece que llevamos mucho tiempo pero no, apenas tres meses y son muy buenos los resultados y queremos informarles de cómo se ha ido avanzando, cómo se ha evitado el robo de combustibles y como un asunto que parecía muy difícil, complejo de resolver se pudo enfrentar y sí se pudo con el huachicol, así lo dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador al presentar los resultados de la estrategia del combate al robo de hidrocarburos, a tres meses de que el gobierno lanzara la estrategia que incluyó la entrega de apoyos extraordinarios para 91 municipios.  El director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, informó que mantienen el mismo número de tomas clandestinas, pero lograron inhibir el robo, además de que tendieron concreto en los ductos, sobre todo el Tuxpan-Azcpotzalco y Tula-Tuxpan. "Se tendió concreto para atender los ductos sobre todo el kilómetro 15 Tuxpan-Azcapotzalco y Tula-Tuxpan qué hay más tomas clandestinas, eso impide o les dificulta mucho a quienes se dedican a esto, la perforación, desde que iniciamos esto en estos puntos no ha habido una sola toma clandestina", dijo el titular de Pemex.


  • Apoyos para víctimas de Tlahuelilpan

El gobierno destinó 2 millones 355 mil pesos para que los deudos de las víctimas de la explosión de un ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo, enfrentaran los gastos funerarios. El recurso se entregó mediante 157 apoyos, así lo dijo la subsecretaria de Gobierno, Diana Álvarez Maury.

La tragedia obligó a Petróleos Mexicanos a adquirir terrenos para ampliar el panteón municipal.  


  • Memorial en honor a las víctimas de Tlahuelilpan

Se construirá un memorial en honor a las víctimas de explosión en Tlahuelilpan, informa la subsecretaria de Segob, Diana Álvarez.  Los deudos se organizaron en un comité que planteó la necesidad de construir un memorial, principalmente para los que no lograron recuperar las cenizas de sus familiares. "Hice visitas personales a los familiares de las víctimas, era muy importante que cerraran el canal de riesgo donde quedaron las cenizas de sus familiares. "Se cerró el canal de riego pues al abrirse se llevaría las cenizas y los restos, por lo que el canal fue desviado, ahora se construirá un memorial", dijo.


  • Una aberración

Contrataban más policías para cuidar las instalaciones de gobierno que para cuidar a la sociedad, una aberración. Se crearon empresas de seguridad vinculadas con políticos.

El gobierno estaba secuestrado por una minoría rapaz, pero eso se terminó. La política neoliberal, es sinónimo de pillaje, de corrupción, no tengo la menor duda.

Cuando la guardia nacional esté en todo el territorio, va a bajar la incidencia delictiva.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias