Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

Colillas de cigarro, el mayor contaminante de playas

Colillas de cigarro, el mayor contaminante de playas
Por: Melissa Loaiza Carballo
Los Cabos
19-07-2019

El peor contaminante de las todas las playas: Las Colillas de Cigarro.

El 97% de los cigarrillos que se consumen hoy en día a nivel mundial tienen filtros. De estos, más del 80% son de acetato de celulosa. Estas colillas son la mayor causa de basura en el mundo. Se estima que se desechan más de 4,5 trillones de colillas por año. Estas pueden tardar hasta 25 años en degradarse. Y no es solo eso, cuando una colilla es enterrada todos los quimicos que se encuentran en el filtro se esparcen y crean un foco de infección.

Los tres primeros contaminantes encontrados en las playas son el vidrio, fierro y principalmente las colillas de cigarro.

Una de las organizaciones que ha contribuido en la limpieza y conservación de océanos en el mundo es Ocean Conservancy y a lo largo de 25 años han recogido 65,3 millones de kilos de basura a lo largo de 468,319 kilómetros de costa de 152 países. El informe señala que, de lejos, la principal causa de basura (32%) fueron las colillas de cigarrillos, seguidas por envoltorios de comida (9%), tapas (8%) y cubiertos, vasos y platos (6%), entre otros.


Para Meganoticias, Melissa Loaiza





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias