Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

El nuevo billete de mil pesos ya entró en circulación

El nuevo billete de mil pesos ya entró en circulación

Personajes de la Revolución como Francisco I. Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán son los protagonistas del nuevo billete de mil pesos, al reverso tiene la imagen de un jaguar, el ecosistema de selvas húmedas, ceiba y el zapote, además de la Antigua Ciudad Maya y los bosques tropicales de Calakmul, Campeche.


Tiene relieves sensibles al tacto, está impreso en papel algodón y entre sus elementos de seguridad destacan su denominación multicolor, el hilo dinámico, marca de agua, relieves sensibles al tacto, y diversos elementos que brillan bajo luz ultravioleta.

El billete que ya entró en circulación fue presentado por el Banco de México (Banxico) en el marco del 110 aniversario de la Revolución Mexicana que se celebrará mañana 20 de noviembre.

Está impreso en papel algodón y entre sus elementos de seguridad destacan su denominación multicolor, el hilo dinámico, marca de agua, relieves sensibles al tacto, y diversos elementos que brillan bajo luz ultravioleta.

La pieza es parte de la nueva serie de la Familia G, de la que ya circulan actualmente las denominaciones de 100, 200 y 500 pesos. 

El pasado 12 de noviembre fue presentado el papel moneda de 100 pesos en formato vertical, quien lleva impresa la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias