Uno de los problemas a los que se enfrenta el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos es el deterioro de los brocales de alcantarillado que existen en diversas vialidades, debido a que éstos en ocasiones ceden ante el paso de vehículos pesados. Pero por otro lado, también en ocasiones se reporta que hay alcantarillas sin tapa, esto por robo.
ARTURO SANDOVAL GREEN DIRECTOR DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL ORGANISMO OPERADOR DE AGUA POTABLE LOS CABOS
Inicialmente el robo como tal sí está sucediendo tenemos el conflicto de algunas de las colonias populares pero lo más contundente o lo más recurrente es que las alcantarillas ya por el uso por el mismo rodamiento de los camiones de carga pesada en algunos lugares se están tronando o se están rompiendo
Ante esta situación, autoridades señalan que están realizando labores de mantenimiento y reemplazo de brocales además de estar analizando algunas otras medidas como el colocar tapas plásticas para evitar el robo de las metálicas.
ARTURO SANDOVAL GREEN DIRECTOR DE OPERACIÓN MANTENIMIENTO
DEL ORGANISMO OPERADOR DE AGUA POTABLE LOS CABOS
Se toman cartas en el asunto para poder sacar el material del almacén arena grava y cemento para poder colocar las tapas y poder colocar brocales nuevos ,Se están buscando y en algunos momentos ya se tenían pero se escasean materiales plásticos u otro tipo de materiales que no sean tan llamativos para que no pueda ser vendidos en lugares de chatarreras
Las alcantarillas sin tapa representan un riesgo significativo especialmente para peatones y conductores, pudiendo causar caídas, lesiones y daños materiales. Además, la falta de tapas puede exponer a la contaminación y la entrada de elementos extraños al sistema de alcantarillado, generando problemas ambientales y de salud pública.
Si usted desea realizar algún reporte referente a la falta de tapa en una alcantarilla, puede hacerlo a través de las líneas de Whatsapp 62435 54803 para San José del Cabo y para Cabo San Lucas 6241081619, estos reportes tienen que ir acompañados de fotografía y ubicación para que puedan acudir las cuadrillas a evaluar y solucionar el problema.