Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

"El Tolteca", vinculado a proceso por ataque a familia LeBarón

Freddy Calles Romero, alias El Tolteca, presunto sicario del grupo criminal La Línea y brazo armado del cártel de Juárez, fue vinculado a proceso y un juez le dictó prisión preventiva, tras ser identificado como uno de los autores materiales del ataque contra integrantes de la familia LeBarón en Bavispe, Sonora.

El ataque dejó nueve muertos, seis eran niños. El Tolteca es acusado de los delitos de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos contra la salud.


La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo dos órdenes de aprehensión contra Calles Romero, una por el mencionado delito y la otra por homicidio calificado. El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal adscrito al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México, fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

El activista Adrián LeBarón dijo que las autoridades ministeriales le informaron que próximamente se cumplimentará el mandamiento judicial por el delito de homicidio contra los integrantes de su familia.

El Tolteca fue capturado el 23 de junio por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tras un operativo en el municipio de Moris, Chihuahua, de ahí fue trasladado en un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) al aeropuerto de Hermosillo, Sonora, y posteriormente en un avión a la Ciudad de México, de donde fue llevado al penal del Altiplano. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias