Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

"Elba Esther no trabajará en mi gobierno": AMLO

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador insistió en que gobernará para todos con la intención de impulsar la democracia participativa, ratificó que revertirá la actual reforma educativa y aclaró que Elba Esther Gordillo, exdirigente del magisterio, no participará en su gobierno.

Aseguró que su gobierno no actuará como un comité y, por el contrario, será para todos: ricos y pobres de todos los sectores, clases sociales, religiones, librepensadores y para la diversidad en sentido amplio.

Descartó hacer un balance de la actual administración, sobre todo en este proceso de transición, pero aprovechó para reiterar su reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto, quien actuó con imparcialidad durante el proceso electoral. "Por eso nuestro respeto al presidente (Enrique) Peña".

Reconoció que hasta ahora se le ha entregado información puntual de diversos temas, entre ellos el aeropuerto, sobre el cual ratificó que será, en última instancia, el pueblo el que decida, pues insistió en ser partidario de la democracia y esto será un hecho de democracia participativa.

En conferencia de prensa conjunta con el presidente constitucional Enrique Peña Nieto en el Patio de Honor de Palacio Nacional, luego de la reunión de los gabinetes entrante y saliente, reiteró su propuesta de llevar a consulta el tema del nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Luego del mensaje inicial en el que advirtió que se inició la transición de manera institucional y de reconocer al presidente Peña Nieto su disposición al trabajo conjunto, el tabasqueño se refirió a la liberación de Elba Esther Gordillo.

Comentó que una vez liberada se tiene que respetar su derecho a la participación, pero dejó muy claro que "no va a trabajar la maestra en el próximo gobierno" e insistió en que nadie estará por encima de la ley.

Además ratificó su oferta de respetar plenamente la vida interna de los sindicatos, aunque también ofreció procurar que haya democracia. "Queremos democracia en la escuela, en la familia, en los sindicatos. Que la democracia se imponga como un modo de vida", subrayó.

En respuesta a cuestionamientos sobre la reforma educativa, el presidente electo dijo que "en tiempo y forma" presentará las iniciativas para cancelar el actual esquema y sustituirlo por otro que tome en consideración a los maestros y padres de familia.

Recordó que si bien es facultad del Estado definir la política educativa, desde el Ejecutivo será respetuoso de que el Legislativo haga los planteamientos y el Judicial resuelva las eventuales controversias. "Vamos a ser respetuosos del equilibrio de poderes".

Sobre quiénes serán sus secretarios de Defensa y Marina reiteró que escuchará las opiniones de los actuales titulares y sostuvo que los futuros secretarios serán un general y un almirante en funciones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias