Buscar
26 de Abril del 2024

Salud

📹Embarazadas pueden ser vacunadas contra el Covid

Autoridades en materia de salud, dieron a conocer que las mujeres embarazadas o en lactancia podrán ser vacunadas contra covid-19, dependiendo recomendaciones de su médico particular. 

Esta duda fue solventada por el Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz, luego de la duda si las mujeres en gestación o lactancia podían ser vacunadas. 

Hasta el mes de abril, 14 mujeres embarazadas o en puerperio han muerto por complicaciones por Covid-19, de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud de Guanajuato se han confirmado 1,184 casos en todo el estado desde que inició la pandemia. 

El grupo etario más afectado, han sido mujeres de 20 a 40 años de edad, por otra parte, cerca de mil mujeres entre los 20 y los 30, estando en su periodo de embarazo han dado positivo a la prueba de Covid-19, en total han sido 1,108 mujeres embarazadas y 76 puérperas, lo que corresponde al 0.9% del total de casos de Guanajuato, por ello la insistencia de las autoridades a seguir cuidándose y mantener las medidas como el uso de tapabocas. 

Finalmente, los municipios en donde más se han presentado estos casos son los del Corredor Industrial: León con 304 casos, Irapuato con 113 casos, Celaya con 104 , Salamanca con 59 casos y Guanajuato con 51 casos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias