REGRESAR
Guadalajara / Salud

Emiten acuerdo para que estados compren vacunas contra el COVID

Emiten acuerdo para que estados compren vacunas contra el COVID


La Secretaría de Salud Federal emitió el acuerdo que autoriza a estados del país y a empresas la adquisición de vacunas contra el COVID-19.

El acuerdo fue publicado este lunes en el Diario Oficial de la Federación y determina que podrán adquirir vacunas los gobiernos de las entidades federativas, así como personas y empresas que integren el Sistema Nacional de Salud.

Para ello, deberán presentar ante la Secretaría de Salud Federal los contratos de adquisición que suscriban con las farmacéuticas autorizadas (hasta el momento sólo están autorizadas la de Pfizer y AstraZeneca, y está en proceso la autorización de la vacuna rusa Sputnik V y en etapa de pruebas en México el biológico de la empresa china CanSino).

También se debe informar la cantidad total de vacunas adquiridas y cuáles han sido aplicadas, con la información desagregada conforme a la Política Nacional de Vacunación.

El documento advierte que se deberá respetar el calendario y la prioridad por grupos de personas definidos a nivel nacional, con la finalidad de evitar duplicidad.





NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.