Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Emma Coronel permanecerá en una cárcel de Estados Unidos

Emma Coronel permanecerá en una cárcel de Estados Unidos

Tras comparecer hoy ante un juez federal  en Estados Unidos, la esposa del narcotraficante mexicano  "El Chapo Guzmán", Emma Coronel permanecerá en una cárcel de Washington, DC, bajo custodia federal por tiempo indefinido, ya que tiene contactos con la cúpula del Cártel de Sinaloa y los medios económicos para escapar de prisión bajo fianza.

La ex reina de belleza está acusada de implicación en narcotráfico internacional, de acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

La defensa de Emma Coronel se reservó el derecho de solicitar una audiencia de fianza en una fecha posterior.


Los fiscales piden mantener a Emma Coronel en prisión preventiva hasta su juicio, justificando su decisión bajo el argumento de que "la acusada trabajó de cerca con la estructura del Cártel de Sinaloa

La comparecencia estuvo presidida por el juez magistrado es Robin M. Meriweather. El fiscal Anthony Nardozzi representó al gobierno estadounidense, mientras que Jeff Lichtman se identificó como el abogado defensor de Coronel Aispuro.

Si Emma Coronel es declarada culpable, enfrentará un mínimo de prisión de 10 años y una máxima de cadena perpetua, además de la multa correspondiente a 10 millones de dólares.

La esposa del "Chapo", está acusada de "participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana para su importación a Estados Unidos", además de coordinar el escape de El Chapo, del Centro Federal de Readaptación Social "Número 1", Altiplano, así lo confesó Dámaso López, alías "El Licenciado", ex mano derecha del capo. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias