REGRESAR
Guadalajara / Salud

Emmanuel Macron bajo cuarentena al dar positivo a Covid-19

Emmanuel Macron bajo cuarentena al dar positivo a Covid-19


Esta mañana el mandatario francés, Emmanuel Macron, dio positivo a Covid-19 por lo que permanecerá siete días aislado y realizando sus actividades a distancia.


A través de un comunicado, el Gobierno francés informó que el funcionario se sometió a una prueba de detección PCR al presentar los primeros síntomas, por lo que permanecerá bajo aislamiento siete días para evaluar su desarrollo, "Según los protocolos sanitarios en vigor, aplicables a todos, el presidente se aislará durante siete días. Continuará trabajando para realizar sus actividades a distancia".


Por tal motivo, Macron ya es parte de las cifras de Francia que hasta el momento reporta 2 millones 465 mil 246 infecciones por Covid-19, así como 59 mil 472 muertos derivado de complicaciones por alguna comorbilidad.


Por otro lado, el primer ministro, Jean Castex, también anunció su aislamiento durante 7 días al considerarse "contacto cercano" de Macron, y precisó que se sometió a un test PCR; Sin embargo, aún no se entregan sus resultados.


Macron se añade a la lista de jefes de Estado que han contraído la enfermedad en los últimos meses, como el estadounidense Donald Trump, el brasileño Jair Bolsonaro o el primer ministro británico Boris Johnson.





NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.