La presencia de vendedores ambulantes informales en la playa más visitada de Los Cabos, El Médano; sigue siendo un tema que afecta a los distintos sectores del municipio. Esta semana, la iniciativa privada a través del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC) hizo un llamado a las autoridades, a fin de que logren establecer un control.
A principios de la administración municipal de Christian Agúndez se acordó que ya no se otorgarían más permisos a vendedores ambulantes y únicamente un aproximado de 698 podían ejercer este trabajo por la capacidad que tiene la playa, sin embargo, en estos últimos meses se han detectado más de 300 vendedores informales en la zona.
Bajo este panorama, el presidente ejecutivo del Consejo Coordinar, Julio Castillo Gómez, solicitó a las autoridades municipales que pusieran un alto, ya que se presume que son quienes están permitiendo el descontrol.
JULIO CASTILLO GÓMEZ, PRESIDENTE DEL CONSEJO COORDINADOR DE LOS CABOS (CCC)
"Estamos rechazando y le pedimos a la autoridad, a quien compete, que tenga que tomar las decisiones. Que pare esta intentona y este intento de violentar de manera informal, y de manera ilegal permitir que personas trabajen y que no tienen permiso y que desde la manera en la que lo están haciendo si no hay personas atrás que estén apoyando y dejándolos que hagan las cosas"
El representante del sector empresarial señaló que incluso esta situación ya está mermando en la seguridad del destino y sus visitantes.
JULIO CASTILLO GÓMEZ, PRESIDENTE DEL CONSEJO COORDINADOR DE LOS CABOS (CCC)
"Estamos hablando de que hay un caos y una anarquía... se genera también que se time al turista, que se engañe a la gente, inseguridad; estamos hablando de consecuencias diversas no es un tema únicamente laboral es un tema de seguridad del destino
Desde el Consejo Coordinador de Los Cabos se aseguró que de tener las pruebas necesarias sobre una presunta corrupción en este tema se acudiría a presentar una denuncia formal.