Buscar
25 de Abril del 2024
Movilidad

Empresarios istmeños reprueban omisión de autoridades para sancionar bloqueos carreteros

Empresarios istmeños reprueban omisión de autoridades para sancionar bloqueos carreteros

Los cortes de circulación a las vías comunicación, han vuelto a resurgir en la entidad oaxaqueña, violentando el artículo 11 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que garantiza el libre tránsito en el territorio nacional. Tan solo en la región istmeña, las organizaciones sociales, llevan bloqueando las vías de comunicación por 4 días consecutivos. 

Empresarios de la región del Istmo, han condenado la omisión de las autoridades de sancionar a los responsables de estos actos perturbadores, que impactan directamente a la economía y salud de los oaxaqueños en tiempos actuales, mientras que si se busca castigar a los pequeños comerciantes.

 ABIMAEL OLIVERA PÉREZ / PRESIDENTE DE LA CÁMARA NACIONAL DE LA INDUSTRIA DE TRANSFORMACIÓN, ZONA ISTMO

"Los servidores públicos que están en este momento, se preocupan más por aventar, por crear, generar, reformas a ciertas leyes, que no tiene ningún interés, yo creo que ahí es cuando deberían aparecer los senadores, diputados, ¿Dónde están?" 

CÓDIGO PENAL FEDERAL

"EL ATAQUE A LAS VÍAS DE COMUNICACIÓN

ES UN DELITO FEDERAL QUE SE SANCIONA

HASTA CON 30 AÑOS DE PRISIÓN"

Cámaras empresariales estiman pérdidas de hasta 20 millones de pesos en la región del Istmo por un delito considerado en el Código Penal Federal, que califica como un ataque directo. Las penas por estas conductas pueden ir desde 15 días hasta 30 años de prisión dependiendo de la gravedad, sin embargo, la acción queda impune.

"Si prohíben ciertas leyes, pero si permites que afectes a terceros, que afecten a las vías de comunicación y que estén afectando a la economía en plena pandemia, se supone que debería haber leyes justas y sobre todo castigar a los responsables que hacen esto actos vandálicos"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias