Buscar
27 de Abril del 2024
Movilidad

En abril prevén terminar puente de Santa Rosa

En abril prevén terminar puente de Santa Rosa
Por: Yulma Pérez Arredondo
Los Cabos
17-01-2019



Se espera que los trabajos de construcción del Puente de Santa Rosa, que tiene a cargo la SCT, libere el tránsito en el sentido de San José del Cabo hacia el Aeropuerto Internacional, por arriba del puente nuevo, a más tardar el martes próximo. Se normalizará la circulación del Aeropuerto Internacional hacia San José del Cabo, por la desviación ya construida y pavimentada. El Director General a cargo de la obra, explicó en qué consisten estos trabajos.


DIRECTOR GENERAL DEL CENTRO DE SCT DE BCS ING. JULIO CÉSAR  MEDELLÍN YEE

(1?17??) Es la construcción de dos puentes; el puente conocido como Vado Santa Rosa, que está ubicado en el kilómetro 35, cuerpo A y Cuerpo B de la Carretera Cabo San Lucas, La paz; es un tramo mejor conocido como San José al Aeropuerto de San José del Cabo.

LIGARSE CON

(1?51??) Ya se construyó la estructura del Cuerpo A, que es un puente de 75 metros, tiene tres claros, tiene una altura aproximada de 3.50 metros. La desviación viene motivada a que se tiene que construir los accesos para ese puente y eso no nos llevará más de 6 ó 7 días. Y es por eso que se hicieron las rutas alternas. (2?18??)


Los daños por huracán y la prevención para enfrentar la próxima temporada de lluvia son causas por la que este puente esté ejecutándose con recursos del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN).


DIRECTOR GENERAL DEL CENTRO DE SCT DE BCS ING. JULIO CÉSAR  MEDELLÍN YEE

(4?23??) Precisamente, la necesidad de la construcción del puente este fue de que en temporada de lluvia y por los huracanes que se presentan y más en la zona sur del Estado de Los Cabos, es que ahí había interrupción de tráfico, precisamente, cada vez por las lluvias; entonces, era un vado; y, con la construcción de este puente estaríamos atendiendo que ya no tendríamos interrupción a la circulación; ahora sí aunque se nos presentaran lluvias o algún tipo de huracán. (4?53??)


LIGARSE CON


DIRECTOR GENERAL DEL CENTRO DE SCT DE BCS ING. JULIO CÉSAR  MEDELLÍN YEE

(5?24?? Este puente está ejecutándose con recursos del FONDEN, Fondo Nacional de Desastres, no es del ejercicio fiscal; este puente, se llevó a cabo su licitación y el inicio de la obra desde septiembre del año pasado; y está con programa para concluirse precisamente entre marzo y abril del mismo año, de 2019; son obras que vienen en proceso. (5?52??)


Por otra parte, anunció que con recursos de egresos de la federación, 2019, se hará la reparación de otros dos puentes en la zona comprendida entre San José y Cabo San Lucas.


DIRECTOR GENERAL DEL CENTRO DE SCT DE BCS ING. JULIO CÉSAR  MEDELLÍN YEE

(5?59??) Tenemos contemplado por ahí, la reparaciones de los dos puentes de la zona de San Lucas y San José del Cabo; serían: El puente Costa Azul, que se encuentra en el kilómetro 28; y, el Puente El Tiburón, que se encuentra en el kilómetro 9+600; ambos están sobre el tramo Cabo San Lucas hacia San José del Cabo. Esos apenas ahorita nos están llegando la reubicación de los recursos, hay que llevar todo un proceso de licitación, estaríamos hablando que tendremos con los trabajos aproximadamente, entre tres y medio a tres meses. (6?35??)


Finalmente, pidió a la ciudadanía su comprensión por las molestias por la desviación que están pasando 25,000 mil vehículos en esta necesaria obra de reparación.


Yulma Pérez Arredondo, Meganoticias.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias