El pasado 8 de noviembre en la zona de obra de la Glorieta Fonatur se registró un accidente tipo volcadura, de acuerdo con declaración de autoridades se debió a que el conductor iba a exceso de velocidad.
En entrevista el director de Desarrollo Urbano de Los Cabos - dependencia que se encarga de supervisar la obra por parte del Gobierno municipal - contó que no es el primer accidente que se registra en la zona y temen se vuelvan comunes los siniestros.
INSERTO: ROBERTO FLORES DIRECTOR DE DESARROLLO URBANO DE LOS CABOS
"Se les ha estado insistiendo día con día que moderen su velocidad porque no es una zona que esté apta para transitar a velocidades altas porque hay terracería y una fricción de rodamiento en terracería no responde igual. Es lo que ha pasado, la gente imprudentemente pasa a velocidades altas y no hay quien los pare"
La obra inició en mayo de este año y a la fecha el avance es de más del 50% de la obra para el paso a desnivel, eso implica que hay diferentes niveles entre cada camino, hay columnas, material y personal trabajando, lo que puede significar un riesgo de consecuencias fatales en caso de un accidente.
INSERTO: ROBERTO FLORES DIRECTOR DE DESARROLLO URBANO DE LOS CABOS
"Si no hay en el momento una patrulla de Guardia Nacional o de tránsito es complicado, si nos apoya que si hay vigilancia bajan la velocidad pero no todo el tiempo contamos con esto y es cuando la gente pasa así. El tema es de consciencia de lo que estamos haciendo, de no usar el teléfono, porque son fracciones de segundo lo que se necesitan para un percance.
Llamaron a la población a ser responsables ante el volante y recordaron que un choque o accidente, además puede complicar de manera crítica la movilidad en la zona.