REGRESAR
Los Mochis / Salud

En Guasave y Sinaloa se aprecia inmunidad de rebaño

En Guasave y Sinaloa se aprecia inmunidad de rebaño


**A pesar del temor de que se registrara una tercera ola de contagios la ocupación hospitalaria por Coronavirus no ha repuntado en la región. Aun así llaman a no relajarse**

Guasave y Sinaloa.- Por fortuna a pesar del pronóstico de una posible tercera ola de contagios masivos de Covid-19 tras las reuniones de Semana Santa, en Guasave y Sinaloa, no se ha apreciado un aumento en la ocupación hospitalaria. Lo anterior lo confirmó Francisco Javier Flores Gaxiola.

El director del Hospital General de Guasave, nosocomio en el que se atiende también a la población del municipio de Sinaloa que presenta sospechas de esta enfermedad, manifestó que actualmente solo hay cuatro pacientes internados, por lo que cuentan con cuando menos 20 camas disponibles. Apenas la semana pasada tenían nueve pacientes de este tipo.

Esto quiere decir, sostuvo, que en la región se está consiguiendo la inmunidad de rebaño, pues muchos a estas alturas ya se han contagiado y parte de la población más vulnerable ya ha recibid o cuando menos la primera dosis de la vacuna.

Aun así recordó que no se pueden ni se deben de dejar de lado las medidas de prevención para evitar contagios, pues al ser una enfermedad que llegó para quedarse se seguirán presentando enfermos y posiblemente también pérdida de vidas.










NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.