Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

En noviembre comenzará la reapertura de la frontera

En noviembre comenzará la reapertura de la frontera
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
13-10-2021

A partir del próximos mes el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos permitirá la entrada de viajeros extranjeros a través de puertos terrestres y ferrys mediante dos etapas:


El primero de noviembre, los viajeros completamente vacunados podrán ingresar a suelo norteamericano por razones no esenciales como turismo, compras y visitas familiares, mientras que quienes no cuenten con esquema completo solo podrán hacerlo para fines esenciales.


Ya en enero de 2022, el departamento de Aduanas y Protección Fronteriza pedirá la documentación que pruebe el esquema de vacunación completo para entrar a Estados Unidos tanto para razones esenciales como no esenciales.


Por su parte el alcalde de Piedras Negras, el principal cruce fronterizo de Coahuila, Claudio Bres, aseguró que no habrá obstáculos para que se reanude el cruce de 311 mil vehículos al mes que se registraban antes de la pandemia, lo que representaba la movilización de casi un millón de personas.


"Estados Unidos va a aceptar todas las vacunas que la Organización Mundial de la Salud tiene aprobadas. Hablé con el director de la Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos aquí en Eagle Pass, que colinda con Piedras Negras y efectivamente me confirmó que ellos no tendrán ningún problema." 


En la región de la frontera, 245 mil coahuilenses cuentan con el esquema completo de vacunación, lo que representa el 83 por ciento de las 295 mil personas vacunables.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias