Buscar
05 de Marzo del 2024

Movilidad

¿En qué mejoras se esta trabajando en el transporte público?

A poco más de ocho meses de que entrará en vigor un incremento en la tarifa del transporte público en Los Cabos, y debido a la constante solicitud de la ciudadanía de que mejoren las unidades que prestan el servicio, hay gremios que señalan estar trabajando en la renovación de sus unidades.

SEBASTIÁN ÁLVAREZ DIRIGENTE DE TRACOLSA

"Tenemos alrededor de ochenta y tres unidades, las últimas que hemos metido, las veintidós unidades que metimos son de modelo reciente, seminueva, con eso cumplimos el compromiso que fue de a la alza de la tarifa que fue que metiéramos unidades , tenemos alrededor del setenta por ciento ya de las unidades de nosotros ya en total de nuevo modelo".

Dio a conocer que estas unidades tienen un costo de dos millones ochocientos mil pesos equipadas con lo necesario para la comodidad del usuario.

La capacidad actual de estos nuevos autobuses de transporte público es de veinticuatro pasajeros y están dotadas de nuevos implementos para la comodidad del usuario.

SEBASTIÁN ÁLVAREZ DIRIGENTE DE TRACOLSA

"Tienen barras contadoras, aire acondicionado, tienen cámaras de seguridad, tiene GPS, ahorita lo que estamos buscando son nuevas alternativas para la gente".

Por otro lado, las rutas de transporte tienen un marcaje de llegada en cada parada de seis y ocho minutos por viaje; el dirigente de TRACOLSA señaló que el problema del tráfico, también afecta este rubro por lo que considera hace falta habilitar vías alternas para poder brindar de mejor manera el servicio.

SEBASTIÁN ÁLVAREZ DIRIGENTE DE TRACOLSA

"Lo que hace falta ahorita por la premura de los tiempos que tardamos mucho, es que habiliten varias vialidades, nosotros estamos proponiendo que se hagan seis o siete vías alternas para poder desfogar el tráfico vehicular tan lento que se hace en las horas pico , entonces nosotros como agrupación proponemos que se habiliten por los arroyos para que queden como avenidas principales y adicionalmente las vías secundarias se vayan interviniendo y de esa manera podemos hacer más fácil la movilidad".

En Cabo San Lucas existen diversas agrupaciones de transporte público vigentes, lo cual representa una movilidad de 78 mil usuarios diarios dentro de las seis o siete vueltas de ruta que da el transporte público diariamente.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias