Buscar
28 de Marzo del 2024

Política

En T-MEC, ni letras chiquitas ni inspectores laborales

El gobierno mexicano no aceptará el establecimiento de cinco agregados laborales de Estados Unidos que monitorearían la implementación de la reforma laboral en México, así lo aseguró Jesús Seade, Subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, quien también dijo que México no puede aceptar inspectores estadounidenses para supervisar en territorio mexicano los compromisos asumidos en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá 

Comunidades indígenas aceptan proyecto de Tren Maya

Previo a la Consulta indígena sobre el proyecto de desarrollo Tren Maya, las comunidades indígenas aprobaron el proyecto siempre y cuando sus propuestas y necesidades sean incorporadas y atendidas. Siete Asambleas Regionales Consultivas representantes y autoridades indígenas dialogaron sobre temas la defensa de sus territorios, principalmente los sagrados; la preservación y cuidado del medio ambiente y zonas arqueológicas, así como los mecanismos existentes para que las comunidades se integren con igualdad de oportunidades a los beneficios económicos, culturales y sociales que busca generar el Tren Maya.

Megasubasta recauda 50 millones de pesos

En la llamada "Madre de todas las subastas", que se llevó a cabo el fin de semana en Los Pinos se recaudaron 50 millones 572 mil 200 pesos, informó el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado. El domingo la venta de vehículos deportivos el domingo fue la que generó la mayoría de ganancias con un total de 33 millones 308 mil 600 pesos, el resto se recaudó por la venta de inmuebles y en menor medida de joyería, además se informó que dos Entidades, compraron avionetas, sin embargo no revelaron cuales fueron.

Inauguran pista de hielo en el Zócalo

La pista de patinaje del zócalo capitalino que en lugar de hielo cuenta con acrílico en la superficie, fue inaugurada el fin de semana, la cual tiene capacidad para mil 200 personas de manera simultánea. Durante la inauguración la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum destacó que esta atracción navideña cuenta con múltiples beneficios ambientales, entre los que destacan: el ahorro de más 390 mil litros de agua, así como el ahorro de electricidad, sin dejar de lado la facilidad para patinar como si fuera una pista de hielo auténtica. La atracción está abierta desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche, de manera gratuita, previo registro

Desde Argentina, Evo Morales planifica campaña para elecciones en Bolivia

El expresidente Evo Morales, anunció en sus redes sociales que sostuvo reuniones con dirigentes de su partido, Movimiento al Socialismo, para "planificar la campaña electoral". Aunque aún no hay fechas para estas elecciones, Morales, se adelantó a los hechos y llevó a cabo la reunión en una casa del barrio de Liniers, donde permanece refugiado desde el jueves, para diseñar las estrategias del MAS de cara a los comicios en Bolivia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias