Buscar
19 de Abril del 2024
Movilidad

En tránsito pueden solicitar ciudadanos reductores de velocidad

En tránsito pueden solicitar ciudadanos reductores de velocidad
Por: Luis Alejandro Castrejón
Los Cabos
25-07-2018


Ciudadanos de Cabo San Lucas, constantemente denuncian la falta de topes en colonias o zonas donde la afluencia de personas es mayor. Por lo que la Dirección de Seguridad Pública menciona que la ciudadanía puede solicitar que se coloquen estos reductores de velocidad.

 

BITE JUAN JOSÉ ZAMORANO - DIRECTOR  GENERAL DE SEGURIDAD PÚBLICA, POLICÍA PREVENTIVA Y TRÁNSITO MUNICIPAL (00:01) Nosotros estamos en coordinación con el área Obras Pùblicas, en algunas ocasiones hay algún pedimento particular de alguna colonia, alguna calle, de alguna escuela inclusive que dicen que necesitan algún tipo de tope. Que a pesar, desgraciadamente se avisa con señales de que  disminuya la velocidad esta no se logra. Entonces al final de cuentas el término final poner un tope (00:28) 

 

Si bien es cierto que los ciudadanos pueden solicitar la colocación de un tope, este tipo de obras tienen que ser analizadas por Obras Públicas, ya que muchas veces el colocar un tope puede ocasionar conflictos viales o muchas veces no son la solución al problema  

 

BITE JUAN JOSÉ ZAMORANO - DIRECTOR  GENERAL DE SEGURIDAD PÚBLICA, POLICÍA PREVENTIVA Y TRÁNSITO MUNICIPAL (00:30) Escuchar a la ciudadanía, no podemos poner topes en toda la ciudad, pero hay lugares que si los amerita. En este caso se recibe la solicitud, se analiza por medio de los elementos de arquitectura vial del municipio y entonces se autoriza si corresponde o se ve algún otro tipo de método a través de señalizaciones màs frecuentes o de mayor visibilidad para que se disminuya la velocidad en algún lugar (00:58)

 

En el caso de la Dirección de Seguridad y Transito Municipal, son los encargados de mantener en buen estado los topes y señaléticas que se colocan en el municipio.

 

BITE JUAN JOSÉ ZAMORANO - DIRECTOR  GENERAL DE SEGURIDAD PÚBLICA, POLICÍA PREVENTIVA Y TRÁNSITO MUNICIPAL (00:59) Una vez que se recibe la solicitud y que nosotros decimos si corresponde, se envia a Obras Públicas para que ellos realicen la obra y nos corresponde a nosotros ahora si establecer la pintura, las señales que van a ir previniendo de esta nueva obra que se está realizando (01:19)   

 

Seguridad Pública mencionó que iniciativa privada y los mismos ciudadanos pueden ayudar a colocar reductores de velocidad o topes, siempre y cuando se analice la propuesta con la dependencia.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias