Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

En un cateo aseguran armamento en Ciudad Guzmán

En un cateo aseguran armamento en Ciudad Guzmán
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
27-02-2024

Tras un enfrentamiento y posterior cateo a una casa de la colonia Constituyentes del municipio de Ciudad Guzmán, elementos de la Guardia Nacional aseguraron armamento y equipo táctico.


La Fiscalía General de la República (FGR) delegación Jalisco, cumplimentó una orden de cateo otorgada por el Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, para un inmueble ubicado en Ciudad Guzmán, Jalisco en el que se aseguró diverso armamento.

De acuerdo con la carpeta de investigación, fue mediante un recorrido de vigilancia sobre la calle Menta de la colonia Constituyentes, que elementos de la Guardia Nacional (GN) se percataron que a las afueras de una finca se encontraba una camioneta con las puertas abiertas; al inspeccionar el vehículo, recibieron ataques con armas de fuego que venían del interior del inmueble referido.

Al repeler la agresión, los elementos federales se aproximaron al exterior de la finca, vieron un hombre sin vida y a las afueras del inmueble aseguraron dos vehículos, dos cargadores, tres granadas, un artefacto al parecer explosivo y siete casquillos de arma de fuego.

En consecuencia, se hizo del conocimiento al Ministerio Público Federal (MPF), sobre este hecho, quien solicitó la diligencia de cateo para dicha finca, misma que fue ejecutada por la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con el apoyo de peritos especializados de la institución y GN.

En el sitio se aseguraron siete granadas; 100 casquillos de diversos calibres; 481 cartuchos útiles de diferentes calibres; cinco armas largas (una de ellas con la leyenda Barret calibre .50); tres armas cortas; 29 cargadores; dos chalecos tácticos y dos carrilleras (una con 100 cartuchos y la otra con 178 cartuchos).

El predio y lo asegurado fueron puestos a disposición del MPF, quien continuará con la carpeta de investigación correspondiente, por los delitos de homicidio, lesiones, daño en propiedad ajena y portación de arma de fuego y lo que resulte.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias