Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

En villas de Cortez denuncian falta de agua

En villas de Cortez denuncian falta de agua

Hace unas semanas se anunció la realización de una obra hidráulica que beneficiaria directamente a los vecinos del fraccionamiento de villas de cortez en San José del Cabo, donde se reporta falta de agua en la zona alta de manera frecuente, sin embargo el problema continúa latente.

Vecinos cansados de la situación se organizaron y se reunieron con autoridades del organismo operador del agua potable para darle solución a la problemática. 

Los principales problemas presentados fueron: que no se respeta el tandeo del agua potable que se tiene establecido para la colonia, la falta de presión del vital líquido que no permite la llegada del agua a la zona alta, cobros elevados en el servicio del agua, y el abuso de las pipas que venden el agua a costos elevados. 

Al respecto Tadeo Ramírez el Director de mantenimiento y operación de Oomsapas Los Cabos se comprometió a darle seguimiento a la problemática y dar una solución en los próximos días. 

En el municipio se tienen 15 pozos de los cuales están trabajando 13, ya que dos fueron afectados por el impacto del huracán "Olaf*.

Cada pozo produce de 50 a 60 litros por segundo, lo que nos da un total de 850 litros por segundo, de los cuales 600 litros son para San José del Cabo. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias