Buscar
22 de Junio del 2024
Movilidad

Encuentran que falta señalética en zona urbana delimitada de latranspeninsular

Encuentran que falta señalética en zona urbana delimitada de latranspeninsular

Los accidentes en la carretera transpeninsular son una constante en el Municipio de Los Cabos, por lo cual se implementó la delimitación de las zonas urbanas, una de ellas se encuentra en el tramo del "Tezal" en Cabo San Lucas. Una situación que califica como positiva, el vocero del Consejo Ciudadano de esta zona de la delegación Sanluqueña.

JUSTO COUTO VOCERO DEL CONSEJO CIUDADANO DEL TEZAL 

"Sin duda vemos un avance notorio en una muy importante petición que la comunidad ha venido haciendo por años, que era darle su dimensión de tramo urbano al tramo Tezal, en este sentido estamos muy complacidos, muy agradecidos de que se haya logrado eso ".

No obstante, a pesar de que estas acciones han sido favorables para la zona, considera que este proyecto tiene algunas situaciones que se deben resolver de manera urgente.

JUSTO COUTO VOCERO DEL CONSEJO CIUDADANO DEL TEZAL

"Lo que sí vemos y nos preocupa mucho es la forma en la que se está implementando que deja mucho que desear,  porque pues está faltando gravemente la señalética vertical, con un simple recorrido se puede ver que lo que se está generando es un caos brutal con los letreros de sesenta, setenta, cincuenta, ochenta, noventa lo que hay ahorita es una total inconsistencia que genera más desorden y que está apoyando la idea de que el límite de velocidad es opcional".

Por otra parte enfatizó que de igual manera faltan puentes peatonales en esa zona para una movilidad eficaz y segura para los peatones.

JUSTO COUTO VOCERO DEL CONSEJO CIUDADANO DEL TEZAL

"La propuesta para la zona donde nosotros estamos pugnando por un paso semisubterráneo para los peatones sobre todo en los carriles centrales que son los de alta velocidad y que los cruces de las laterales se hagan a nivel ".

Finalmente hizo el llamado a la población en general para que esta delimitación como zona urbana tenga el efecto positivo con ayuda de la ciudadanía.

JUSTO COUTO VOCERO DEL CONSEJO CIUDADANO DEL TEZAL

"Ahorita lo que falta es la parte que pone la ciudadana que de concientizarnos y verdaderamente reducir nuestra velocidad en el tramo urbano y ir con cuidado de que haya peatones y gente cruzando".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias