Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Enfermera de Nueva York primera en recibir vacuna de Pfizer

Enfermera de Nueva York primera en recibir vacuna de Pfizer
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
14-12-2020

Esta mañana, una enfermera de la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Médico Judio de Long Island en Queens, Nueva York, identificada como Sandra Lindsay, se convirtió en la primera persona en Estados Unidos a quien se le suministró la vacuna de Pfizer contra Covid-19.


"No se sintió diferente a recibir cualquier otra vacuna", señaló Lindsay después de que le inyectaran la primera dosis del fármaco. "Hay luz al final del túnel. Animo a todos a que se vacunen", agregó la enfermera, exhortando a los estadounidenses a utilizar mascarillas y respetar el distanciamiento social.

"Hoy me siento esperanzada, aliviada. Siento que se acerca la curación. Espero que esto marque el comienzo del fin de una época muy dolorosa en nuestra historia. Quiero inculcarle a la ciudadanía la confianza de que la vacuna es segura", declaró Lindsay.

Por otro lado, a través de su cuenta oficial de Twitter fue celebrado este hecho por el presidente Donald Trump. "Primera vacuna administrada. ¡Felicidades, EE.UU.! ¡Felicidades, mundo!".


Cabe recordar que la vacuna, desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech, fue aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos para uso de emergencia el pasado 11 de diciembre. Convirtiéndose en el sexto país en aprobar, además de Reino Unido, Bahréin, Canadá, Arabia Saudita y México.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias