Buscar
02 de Marzo del 2024
Salud

Entregan máquina para cirugía de labio leporino en CSL

Entregan máquina para cirugía de labio leporino en CSL

Fue en el año dos mil veintidós cuando dieron inicio los trabajos del Programa Estatal de Labio y Paladar Hendido en Baja California Sur, el cual se ha llevado a cabo de la mano de diversas organizaciones de la sociedad civil como Los Cabos Children 's Foundation. Se sabe que esta patología se presenta en uno de cada setecientos cincuenta recién nacidos.

Cabe destacar que en el primer año de esta colaboración se han brindado doscientos ochenta y cinco servicios a sesenta y nueve niños entre los que destacan dieciocho cirugías.

Por su parte la Secretaria de Salud y Directora General del Instituto de Servicios de Salud en Baja California Sur, la Doctora Zazil Flores Aldape, señaló que con esta nueva herramienta tecnológica se podrá tener una capacidad mayor de atención a pacientes recién nacidos y de todas las edades, con la adquisición de esta máquina los pacientes con este padecimiento ya no se verán en la necesidad de ser trasladados al Hospital Salvatierra en la ciudad de La Paz.

Finalmente, la Doctora Janeth Jazmin Ortalejo López Guerra, Directora del Hospital General de Cabo San Lucas, destacó los beneficios del equipo donado para toda la población atendida en el hospital que requiere la intervención por Labio y Paladar Hendido así como cualquier otro tipo de intervención quirúrgica.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias