Buscar
25 de Abril del 2024

Progs. Sociales

Entregarán tarjetas de apoyo a adultos mayores

Por: Citlali Barragan Diaz
Los Cabos
21-06-2022

El pasado sábado 18 de junio inició la entrega de tarjetas de la pensión bienestar de adultos mayores en el municipio de Los Cabos. La entrega se está realizando en las instalaciones de la nueva delegación de Cabo San Lucas para los residentes de esa delegación y en San José del Cabo fue donde anteriormente se encontraban las oficinas de SAGARPA en San José Viejo. 

Los horarios para ir a recoger las tarjetas son de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde, sin embargo se ha estado manejado en fines de semana debido a la cantidad numerosa que deben de entregar.


DANIEL TORRES MENDOZA - DIRECTOR REGIONAL DEL GOBIERNO DE MÉXICO EN LOS CABOS: "Iniciamos entre sábado y domingo, porque habría que entregar más de 300 tarjetas en dos días prácticamente que son las primeras que nos llegaron 366 tarjetas y acaban de llegarnos también otro grupo de tarjetas de más de 480, estamos hablando de más de 850 tarjetas"


Estas tarjetas corresponden a dos etapas diferentes de registros de inscripción la primera es para personas que se integraron entre agosto y diciembre del año pasado; la segunda son para las nuevas inscripciones que se hicieron de enero a abril de este año. 


DANIEL TORRES MENDOZA - DIRECTOR REGIONAL DEL GOBIERNO DE MÉXICO EN LOS CABOS: "Son dos etapas al mismo tiempo son más de 850 tarjetas que vamos a entregar prácticamente en esta semana del 20 al 24 de junio, estas personas van a recibir ya directo el apoyo en sus tarjetas y el apoyo es de $3850 pesos bimestrales"


A partir del primer cobro se estarán recibiendo cada dos meses y podrán retirarlo en el Banco del Bienestar. Asimismo las inscripciones van a continuar para adultos mayores y también para adultos con discapacidad.


DANIEL TORRES MENDOZA - DIRECTOR REGIONAL DEL GOBIERNO DE MÉXICO EN LOS CABOS:  "El programa de apoyo a personas con discapacidad de 30 a 65 años es un programa, una ampliación de un programa es algo nuevo y queremos que toda la gente se entere para que en este periodo que también es hasta el 30 de junio llegue la mayor cantidad posible de gente a incorporarse a este programa" 


Finalmente el apoyo para personas con discapacidad será de $2,800 pesos bimestrales los puntos serán los mismos que de los adultos mayores y requerirán copias del certificado médico, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, INE y un auxiliar que asista con los mismos papeles menos el comprobante médico.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias