Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

Es bueno que se agoten las vacunas contra covid-19

Es bueno que se agoten las vacunas contra covid-19

Tras el inicio de la venta de la vacuna actualizada contra Covid-19 de Pfizer, Comirnaty, el biológico comenzó a agotarse rápidamente en cadenas de farmacias, lo que generó cierta molestia entre la gente que busca inmunizarse.

Si bien la queja es por el bajo stock en los consultorios adyacentes a farmacias autorizadas para este fin, también en un buen indicador, aseguran especialistas.

En entrevista con Meganoticias, el doctor Fidel Alejandro Sánchez Flores, integrante del Consorcio Mexicano de Vigilancia Genómica del coronavirus tipo SarsCov2, mencionó que es una buena señal. "La gente está tomando conciencia de su salud", señaló.

Asimismo, comentó que esto también demuestra la falta de confianza de las personas hacia las vacunas gratuitas contra Covid-19 que promueve el gobierno federal, la cubana Abdala y la rusa Sputnik.

"Mucha gente no está de acuerdo con la vacuna Abdala o Sputnik, la cual es una vacuna que no está actualizada, que no tiene la información necesaria para las variantes con las que nos estamos enfrentando hoy en día y sería totalmente un despropósito vacunarse con esta dosis", dijo.

 A este respecto, afirmó que "las vacunas Abdala y Sputnik, si bien son seguras no tienen la información más reciente de las variantes que están circulando hoy en día. De hecho la información que tienen es para generar anticuerpos contra el virus original de Wuhan. Ese virus no existe desde hace tres años, entonces, es como buscar un criminal y te dan una foto de cuando tenía seis años y ahora tiene 40 años, no lo vas a encontrar, entonces eso le va a pasar a los anticuerpos los cuales van a ser generados y no van a tener una capacidad neutralizante para las variantes que están circulando ahorita", concluyó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias