Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Escasa la cultura de donación de sangre en Los Cabos

Escasa la cultura de donación de sangre en Los Cabos

La transfusión sanguínea salva vidas y mejora la salud, pero muchos pacientes que la necesitan no tienen acceso oportuno a sangre segura y es que al parecer, desafortunadamente en nuestro país, es escasa la cultura de la donación.

CARLOTA CRUZ CIUDADANA

" si es importante la donación de sangre pero en México desgraciadamente no tenemos esa cultura podemos salvar muchas vidas".

SARINA FAVELA CIUDADANA 

" es muy importante donar ya que con eso contribuimos y salvamos muchas vidas".

Lamentablemente en el Municipio de Los Cabos no se cuenta hasta este momento con un banco de sangre.

ULISES MELÉNDREZ LÓPEZ JEFE DE JURISDICCION SANITARIA LOS CABOS

"banco de sangre no hay aquí en Cabo San Lucas, el banco de sangre está en La Paz , " siempre estamos batallando con los paquetes globulares en las dos instituciones tanto como ISSSTE, siempre estamos batallando, en clínicas privadas siempre estamos batallando, siempre nos están hablando para ver si los podemos apoyar y es una gran batalla con esta situación por lo mismo de que no tenemos la cultura de ir a donar sangre ".

Ciudadanos como Verónica que han requerido de sangre para algún familiar, relatan lo difícil que ha sido para encontrar quién les pueda donar.

VERÓNICA GONZALEZ CIUDADANA

" es muy difícil poder conseguir una persona que nos done sangre ,  batallamos muchísimo la primera vez, en una segunda ocasión la niña tuvo que ser intervenida y pues me pidieron tres donadores de sangre y dos de plaquetas porque la niña perdió mucha sangre, yo lloré y lo publique y lamentablemente no pudo conseguir ni un donador, entonce pues si hay que hacer conciencia yo, si en mi estuviera poder donar yo lo haría".

Algunos de los requisitos para ser donador de sangre son:

Tener una edad de 18 a 65 años, peso mínimo de 50 kilos, estar sano, no haberse realizado cirugía en los últimos meses, entre otros.

GRÁFICA

REQUISITOS PARA SER DONADOR:

EDAD DE 18 A 65 AÑOS

PESO MÍNIMO DE 50 KG

ESTAR SANO

NO HABERLE REALIZADO CIRUGÍA EN LOS ÚLTIMOS 6 MESES

ENTRE OTROS

ULISES MELÉNDREZ LÓPEZ JEFE DE JURISDICCION SANITARIA LOS CABOS

" tenemos que tener la cultura porque tarde o temprano Dios guarde ocupe un familiar de cada uno de nosotros en algún momento pueden estar requiriendo algún tipo de cirugía y es necesario tener sangre disponible ".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias