Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Escuela a Distancia considerada un fracaso

Escuela a Distancia considerada un fracaso

Este Lunes, alumnos de todo el país regresarán a clases a distancia, a casi un año de haber empezado esta modalidad, Dominico Domínguez, Vocero de Coordinadora Naciones de Trabajadores de la Educación(CNTE) de la Zona Norte, calificó como pobres las estrategias del Gobierno Federal por interesar a los alumnos a continuar sus estudios, Afirmó que los planes a seguir del Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán están alejados a la situación socioeconómica de gran parte de los niños y jóvenes del país.

"Las declaraciones que hace el responsable de la Educación aquí en México a veces no son tan convincentes, no son tan claros ni concuerdan con la realidad" -Dominico Domínguez Gabriel, Vocero de la coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

A pesar de estar consientes de que era imposible seguir presentándose a clases debido a las pandemia por Covid.19, los medios para continuar con la educación no están funcionando en un 100% y son los alumnos los que lo recienten de momento, pero en un futuro será todo el país por arrastrar las pobres enseñanzas que en estos momentos se están dado, expresó.

"Lo que estamos viendo en la actualidad con esto de la educación pues es un bajo nivel educativo, los niños fastidiados, no están asimilando como se quisiera y se esta dando la deserción" -Dominico Domínguez Gabriel, Vocero de la coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Agregó que las repercusiones que esto pueda traer al sector Educativo son incuantificables ya que debido a la misma modalidad en la que se está trabajando se presta para que las escuelas no puedan llevar un verdadero seguimiento de los alumnos como se iba haciendo con el método tradicional, ya que gran parte del país no estaba ni esta preparado para trabajar de lleno bajo la modalidad que hoy es una realidad.

Los niños no pueden todos acceder a los medios, no hay dinero, no hay para comprar un celular por lo menos menos una tableta o una computadora. La situación se agrava en el medio rural" -Dominico Domínguez Gabriel, Vocero de la coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Dominico Domínguez de igual forma hizo un llamado a padres de familia y a autoridades de todos los niveles de no escatimar medidas al momento que se pueda tener un regreso seguro a las aulas y espera que este mucho mejor planificado y apegado a la realidad que como llevan la escuela a distancia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias