Buscar
27 de Abril del 2024
Denuncia

Espaldarazo presidencial a gobernador veracruzano sobre caso jueza Angélica "N"

Espaldarazo presidencial a gobernador veracruzano sobre caso jueza Angélica

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, respaldó la postura del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, sobre el caso de la jueza Angélica Sánchez.

El mandatario dijo durante su conferencia matutina, que seguirán denunciando "a los jueces, magistrados y ministros que no actúan con rectitud y honestidad", particularmente, agregó, a quienes dejan en libertad a presuntos criminales.

Advirtió que "no le hace si por defensa del gremio, por complicidad, los exoneran, pero ya nosotros cumplimos. No somos cómplices", 

Respecto a las acusaciones de tortura y violaciones al debido proceso, denunciadas durante la detención de la jueza, López Obrador, indicó que eso tendrá que ser determinado por la autoridad, "acuérdense que por eso hay un Poder Judicial que es autónomo", expresó.

La jueza adscrita a Cosamaloapan, Veracruz, Angélica Sánchez, fue arrestada por segunda vez por elementos de la Guardia Nacional., el pasado 16 de junio, en un hotel de la Ciudad de México,  donde se encontraba hospedada luego de recibir un reconocimiento en el Senado de la República.

Finalmente fue trasladada al Centro de Reinserción Social de Pacho Viejo, donde un juez le impuso un año de prisión preventiva, acusada de los delitos contra la fe pública y tráfico de influencias.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias