Buscar
25 de Mayo del 2024

Cultura

Esquina choyera, lugar de tradición gastronómica sudcaliforniana

Todo esfuerzo siempre es recompensado y hay quienes después de esto recogen los frutos tal es el caso de la Sra. Norma Alicia Amador quien desde hace poco más de 19 años emigró de Ciudad Constitución al puerto sanluqueño en búsqueda de una vida mejor para ella y para sus hijas y en su afán por salir adelante comenzó un pequeño negocio de comida regional.

NORMA ALICIA AMADOR PROPIETARIA DE LA ESQUINA CHOYERA

Estábamos viviendo aya en Constitución y por cuestiones familiares nos venimos para acá y así es como se empezó a trabajar ,La esquina choyera más o menos tiene que se empezó hace como 19 o 20 años que se empezó este concepto haya en Cabo San Lucas ,Yo estaba sin trabajo y mi hermana me ayudo a empezar el negocio me prestó un dinero para empezar el negocio

Negocio familiar que ha ido en crecimiento logrando tener ya dos sucursales las cuales diariamente atienden a muchos comensales que buscan el sabor regional.

Norma menciona que gracias a este establecimiento, su familia se ha unido más debido a que hermanos e hijos laboran en estos lugares.

Menciona que el éxito de sus negocios radica en la pasión, la sazón y la amabilidad con la que se trata a la gente además de usar productos 100% regionales.

 NORMA ALICIA AMADOR PROPIETARIA DE LA ESQUINA CHOYERA

Despues mi mama empezó a trabajar conmigo trabajamos juntas trabajamos un tiempo juntas ella y yo y así no empezamos a turnar en el negocio y poco a poco se fueron dando las cosas a la gente le empezó a gustar el sazón de nosotros y el ambiente de nosotros de la esquina choyera y así fue como comenzó la esquina choyera , Tenemos lo que es la machaca el chorizo con papas todo es regional todo se prepara en casa el bistec ranchero y lo más típico que digas tu son las choriqueso son las que se venden mucho las choriquesos 

Norma menciona que pese a que hubo momentos difíciles como el de la pandemia cuando muchos negocios se vieron afectados, la Esquina choyera logró atravesar gracias a sus clientes este bache el cual afirma no fue fácil.

Sin duda la historia de Norma, una mujer trabajadora sudcaliforniana es inspiración para todos pues a pesar de las adversidades que la vida nos pone con esfuerzo y dedicación se pueden cumplir los sueños. Nuestro reconocimiento a todas las personas emprendedoras que forman parte del motor que mueve al municipio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias