Buscar
29 de Marzo del 2024
Ecología

Este jueves se retoma programa "Reciclando con Servicios Públicos"

Este jueves se retoma programa

Gracias al descenso en los casos positivos de COVID-19 en Los Cabos y al avance a la fase 3 del Sistema de Alertas Sanitarias en Baja California Sur, el Programa "Reciclando Con Servicios Públicos" se reactiva en Cabo San Lucas y San José del Cabo, así lo dio a conocer el titular de la Dirección General de Servicios Públicos en Los Cabos, Roberto Sandoval Montaño. 

En ese sentido, el director municipal informó que ya se tienen las fechas para la apertura de los centros de acopio: en San José del Cabo, el jueves 2 de septiembre en el estacionamiento de la unidad deportiva "Rodrigo Aragón Ceseña" y en Cabo San Lucas, el jueves 9 de septiembre en el terreno que se ubica a un costado de la avenida Morelos, mejor conocido como "Cuartel Militar", en un horario de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. 


Asimismo, indicó que estarán recibiendo materiales como pet, aceite vegetal, pilas alcalinas, medicamento caducado, electrodomésticos, botes de aluminio y metal, así como cartón. Compartió que los artículos deben ir limpios y separados para hacer más eficiente el acopio de los residuos; por otra parte, aseveró que para poder participar en dicho programa, es necesario acudir con cubrebocas, respetar la sana distancia y hacer uso de gel antibacterial.


Por último, Roberto Sandoval señaló que los beneficios del programa van enfocados en hacer consciencia en la ciudadanía sobre la separación de la basura y sobre la importancia de disminuir las cantidades de desechos que llegan a los rellenos sanitarios.  

 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias