Las lluvias de el meteoro "Lorena" dejaron daño en algunas vialidades del municipio de Los Cabos, pero también en obras que se desarrollaban al momento de la llegada del huracán, tal fue el caso de la construcción del Paso Inferior de la Glorieta Fonatur.
INSERTO: ROBERTO FLORES, DIRECTOR DE DESARROLLO URBANO DE LOS CABOS
"De los cuatro carriles que teníamos funcionando para Cabo San Luca s y San José del Cabo se tuvieron que cerrar tres de ellos por cuestiones de grietas en el suelo o deslaves y quedó funcionando solo uno, sin embargo nos ayudó mucho la vía alterna que está atrás de Chedraui para desfogar el tránsito de San José y del G20"
Esta vía alterna paralela al Club Campestre fue construida por la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transporte, sobre un terreno dado en comodato por parte de Grupo Questro.
El director de Desarrollo Urbano señaló que en medida de las afectaciones que se observan en la obra se les da mantenimiento para no afectar la movilidad. La autoridad invitó a la población a seguir haciendo uso de esta vialidad; sin embargo sí comentó que las otras vías alternas hacia Costa Azul no están habilitadas.
INSERTO: ROBERTO FLORES, DIRECTOR DE DESARROLLO URBANO DE LOS CABOS
"Tenemos que esperar unos días para que el agua baje y sea seguro pasar por esta zona, la ruta alterna que tenemos nos ha ayudado de forma importante porque no deja de haber flujo, pero vamos a buscar algunas otras rutas alternas que nos lleven a a ese punto que opera muy bien atrás de chedraui eso va fortalecer la comunicación e San José del Cabo que va a Cabo San Lucas"