Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Evo Morales viaja "cobijado" por México

Evo Morales viaja

Luego de anunciar en conferencia de prensa que el Gobierno Mexicano dará asilo político al expresidente de Bolivia, Evo Morales, esta tarde noche, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció a través de su cuenta de Twitter que el exmandatario ya viaja rumbo a nuestro país en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.

A través de su cuenta, el canciller señaló que de acuerdo a las convenciones internacionales vigentes, Evo Morales está bajo la protección de México.

Asimismo, anunció que la aeronave fue enviada "para asegurar su traslado seguro a nuestro país", este lunes el Gobierno de México ofreció asilo político a Evo Morales, quien lo aceptó e hizo la petición formal. 

En su cuenta de Twitter, Morales Ayma dio a conocer que partía a México "agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida".

En la red social, también aseguró que "me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerza y energía".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias