Buscar
25 de Abril del 2024
Corrupción

Ex funcionarios de Guadalupe se otorgan permisos irregulares

Ex funcionarios de Guadalupe se otorgan permisos irregulares
Por: Rogelio Navarrete López
Zacatecas
27-09-2018

Guadalupe, Zac. Se detectan "una serie de permisos (de la pasada administración municipal) que se dieron por oficio", es decir, de manera irregular, denuncia el director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Guadalupe, Gerardo Dueñas González.

El nuevo funcionario revela que son entre 50 y 70 obras que se tramitaron de manera irregular, pero los ciudadanos que están en esta situación tienen el derecho de regularizar su trámite o de lo contrario se les clausurará su obra.

Sin embargo, Hugo Díaz Soto, ex titular de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente entre otros ex funcionaros, se otorgaron permisos de construcción al margen de la ley, denuncia Dueñas González.

"Sí los hay (?) Tampoco domino cuántos funcionarios pudo haber en la antigua administración. Pero lo que si te digo es que los hay y los hay de primer nivel a nivel dirección, concretamente el ex titular de esta dirección (Hugo Díaz Soto).  No tenía licencia, ni si quiera tenía este documento apócrifo".

El Reglamento de Construcciones enumera una serie de requisitos para tramitar una obra , posteriormente el Ayuntamiento de Guadalupe otorga una licencia con un número de folio, responsable de la obra y diversas condiciones para la ejecución de la misma, sin embargo, "en los últimos años, se han otorgado una serie de permisos que no cumple" con los requisitos legales.

Pero "lo más grave, no podemos rastrear un pago de estas licencias", pues el recurso no ingresó a la Tesorería y fue a parar a "la mano del funcionario que estaba aquí anteriormente", lo que significa que quienes tramitaron una licencia de construcción fueron engañadas por quienes fueron autoridades del municipio encabezado por el ex alcalde, Enrique Flores Mendoza.

Por otro lado, los ciudadanos que tramitaron una licencia apócrifa, podrán tener la posibilidad de demandar al ex funcionario que los engaño por otorgarles un documento que no tiene validez. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias