Buscar
27 de Abril del 2024

Seguridad

Exhorta iglesia a candidatos presidenciales firmar por acuerdo de paz

Para Empezar el Día con MeganoticiasMN

  • La iglesia exhorta a los candidatos presidenciales a tomar un compromiso serio por la paz en México. El clero dijo que, firmar acuerdos de paz y trabajar por su cumplimiento no sólo es una necesidad urgente, sino también un deber moral. Agregó "la paz no puede ser un mero eslogan de campaña, sino un objetivo prioritario que guíe estrategias, acciones y decisiones.
  • La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que el volcán Popocatépetl se mantiene en el nivel de alerta Amarilla Fase 2, es decir, muestra un incremento en la actividad con la emisión de vapor de agua y gas, ligera caída de ceniza en las poblaciones cercanas y posibles flujos de lodo a corto alcance, hasta el momento no representa un riesgo mayor para la población.
  • La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta amarilla por pronóstico de temperaturas altas para la tarde de mañana en 13 alcaldías. Se pronostican temperaturas máximas de 28 a 30 grados Celsius entre las 14:00 y las 17:00 horas de este 11 de marzo; por ello se recomienda a la población usar bloqueador solar, vestir ropa de colores claros; utilizar gafas de sol y sombrero o gorra.
  • La Policía de Culiacán, Sinaloa busca a hombres armados con rostros cubiertos, que privaron de la libertad a dos jóvenes a los que bajaron con lujo de violencia y se los llevaron con rumbo desconocido. Pese a que los hechos fueron reportados a la línea de emergencia, los elementos de la policía que llegaron al lugar de los hechos, no lograron ubicar a los presuntos responsables, por lo que se organizó un operativo de búsqueda por varios puntos de del municipio
  • Luego de dos meses de ausencia en actos públicos por una cirugía abdominal, este domingo la eventual reina de Inglaterra publicó una fotografía que habría tomado el príncipe William, donde se le ve rodeada de sus tres hijos acompañada de un mensaje para celebrar al Día de la Madre y de agradecimiento por las muestras de afecto y apoyo; sin embargo, horas más tarde, varios medios cuestionaron la veracidad de la fotografía y señalaron que habría sido manipulada con inteligencia artificial.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias