Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Expresidente Zedillo participa en foro privado de negocios en CDMX

Expresidente Zedillo participa en foro privado de negocios en CDMX

Se confirmó la participación del expresidente Ernesto Zedillo la noche de este miércoles en el Foro privado de negocios para inversionistas en la Ciudad de México, denominado Actinver Day, en la que dio una charla junto con su homólogo de España, José María Aznar.

Su regreso a México generó severos cuestionamientos por parte del ejecutivo en torno a la activación del Fondo Bancario de Protección al Ahorro, la privatización del sistema ferroviario y la reforma al sistema de pensiones, tema que el presidente López Obrador promete resolver en su paquete de reformas que será presentado el próximo 5 de febrero, con una iniciativa que buscará que los trabajadores puedan jubilarse con 100 por ciento de su salario.

Desde anoche el programa del Foro privado de negocios para Inversionistas desapareció de la página web donde se anunciaba, por lo que especuló que quizá se habría cancelado su participación.

Esto ocurrió horas después de que en la conferencia mañanera el presidente cuestionara al ex presidente y le cuestionara cuatro preguntas.

En octubre de 2020 durante en el foro "20 años de Fil: democracia y libertad" en Madrid, España, Zedillo compartió espacio con el también ex presidente Felipe Calderón, ahí criticó a los gobiernos de latinoamérica, pero sobre amlo no hizo referencia.

En 2022, en una conferencia virtual, el expresidente calificó como un "desastre" la gestión de la pandemia de Covid-19 por parte de los gobiernos "populistas e ineptos" de América Latina.

Con información de Leticia Alcántara 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias