Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Falta entregar vales escolares a alumnos de nuevo ingreso

Falta entregar vales escolares a alumnos de nuevo ingreso
Por: Citlali Barragan Diaz
Los Cabos
29-08-2022

Cada inicio de ciclo escolar, se realiza la entrega de vales escolares para el apoyo de padres de familia en la adquisición de útiles escolares o en la compra de uniformes, esto es un derecho para todos los alumnos de educación básica donde el apoyo económico depende del nivel educativo.

ALICIA MEZA OSUNA - SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA EN BCS: "Todos los alumnos de la educación básica tiene un vale de $200 pesos para útiles escolares y alumnos de educación primaria un vale de uniformes escolares $350 pesos y los de educación secundaria de $400 estos son los apoyos que tendrán los alumnos al iniciar este ciclo escolar"


Se comenzaron a repartir los vales correspondientes a las instituciones desde hace dos semanas, lo cual permitió que la semana pasada los directivos los proporcionaran a los maestros representantes de cada grado. 


ALICIA MEZA OSUNA - SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA EN BCS: "Se distribuyeron algo así como ciento treinta vales, es una cantidad muy importante de vales que se distribuyeron ya, hay otras que todavía faltan porque qué son los alumnos de nuevo ingreso"


Para que cada uno de los alumnos sea acreedor a su vale será necesario que los padres de familia se presenten en la escuela con una identificación la cual puede ser la credencial de elector.


ALICIA MEZA OSUNA - SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA EN BCS: "Es un apoyo importante que da el gobierno del estado, y que pues queremos que sea bien utilizado que les sirva al padre o a la madre de familia para apoyarse ¿no? con los gastos que sabemos que también son a veces este? muy importantes a veces salen del presupuesto cotidiano"


Finalmente, éstos son para la compra exclusiva de útiles escolares y uniformes, donde podrán intercambiarlos con proveedores autorizados.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias