Buscar
24 de Abril del 2024

Turismo

Falta limpieza y flujo vehicular en Los Cabos indican turistas

Por: Citlali Barragan Diaz
Los Cabos
05-05-2022

Los Cabos es un destino que los turistas extranjeros y nacionales disfrutan mucho para escapar en cualquier momento, tanto así que en el periodo pasado de vacaciones tuvo una afluencia récord a comparación de otros años de un 30% de crecimiento.

Para seguir manteniendo la calidad del destino, el Fideicomiso de turismo de Los Cabos (FITURCA) hace una encuesta de satisfacción a los vacacionistas al momento de partir.


RODRIGO ESPONDA - DIRECTOR GENERAL DE FITURCA "Mes a mes llevamos a cabo encuestas de salida para medir la satisfacción de los turistas que visitan el destino, estas encuestas de salida se hacen proyectando cuáles son el número de asientos que están programados al destino y que sí sea una radiografía puntual de cuál es lo que está sucediendo en el destino" 


Se realizan alrededor de 20 encuestas tanto a turistas extranjeros como nacionales en el aeropuerto de San José del Cabo. Estas encuestas evalúan el nivel de satisfacción en diferentes servicios que ofrecen Los Cabos como el transporte, hoteles, alimentación y actividades.


RODRIGO ESPONDA - DIRECTOR GENERAL DE FITURCA  "Se obtiene información muy útil para poder continuar el nivel de competitividad del destino turístico se hace incluso se utiliza una técnica que se llama net promoter score que lo que estamos buscando es cómo podemos evaluar netamente cuál es la impresión del turismo sobre algunos elementos puntuales" 


Asimismo, la apreciación del vacacionista ha sido positiva sin embargo hay dos puntos que consideran que se debe de mejorar y esto es respecto a la limpieza de la marina y el traslado desde el aeropuerto a su hotel como de su hotel a sus actividades programadas.


RODRIGO ESPONDA - DIRECTOR GENERAL DE FITURCA "Hay elemento que tenemos que trabajar y hay puntualmente dos que hemos visto que han tenido un deterioro en los últimos dos meses uno de ellos es la limpieza en el destino que hemos visto que ha tenido una evaluación hacia la baja y la experiencia del turista hacia la limpieza general en el destino el segundo que ha tenido una calificación baja es la movilidad" 


Finalmente mencionó que hace falta una cultura para tener los espacios limpios que no sólo es trabajo del gobierno así como el de compartir vehículos para tener mejor tránsito en las avenidas principales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias