Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Familiares de desaparecidos y FRENAAA, la otra recepción a AMLO

Familiares de desaparecidos y FRENAAA, la otra recepción a AMLO
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
25-08-2020

La visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a La Laguna no tendrá una recepción del todo amistosa, al menos no de parte de dos grupos que planean exigirle al mandatario su compromiso hacia las víctimas de desaparecidos por uno lado, y por el otro lado su renuncia.


Silvia Ortíz, representante del Grupo VIDA, colectivo de apoyo y búsqueda de personas desaparecidas, declaró que ningún colectivo de Coahuila fue invitado a la inauguración del Centro Regional de Identificación Humana, que fue un proyecto exigido por parte de la sociedad civil, por lo que no descartan manifestarse para exigirle al Presidente que se comprometa con las causas de los grupos de búsqueda de personas.


"El compromiso con las familias de personas desaparecidas. Un compromiso que no ha tenido realmente con las familias. Y no lo ha tenido desde un inicio, porque desde un inicio recortó el presupuesto para la Fiscalía y eso entorpece la línea de investigación, porque entre menos presupuesto menos personal."


De parte del Gobierno del Estado ya se les mostró  las instalaciones del Centro; sin embargo, desconocen porque la Presidencia rechaza su presencia.


Por otra parte Hugo Gama, representante del Frente Nacional Anti AMLO, un grupo ciudadano y  apartidista, y que en las últimas semanas ha realizado movilizaciones motorizadas exigiendo la renuncia del Presidente de la República, también pretenden mostrar su descontento por la política del mandatario, y más ahora que señalan se ha demostrado que el camino que lo llevó al poder, no es del todo legítimo.


"Realmente él ganó democráticamente, con las artimañas que haya usado y que ahora ya se reveló está semana con lo de su hermano que en verdad el infrigió, violó la ley electoral; legítimamente él no debería ser Presidente. Pero independientemente el voto de 30 millones le dieron el triunfo, pero nosotros tenemos la vía constitucional para exigir su renuncia."


Frena Laguna señaló que ante la poca información sobre la visita del Presidente, habrá dos grupos que se instalarán afuera del Centro de Convenciones de Torreón y otro en el exterior del Campo Militar, ya que aseguraron que las instalaciones militares han sido el lugar preferido del Presidente para huir de las manifestaciones sociales en su contra.


En esta visita, cabe destacar, que los medios locales de información no recibieron acreditaciones para cubrir la agenda del mandatario, ya que del equipo de giras de la Presidencia de la República se detalló que es una medida para evitar el contagio del Covid-19.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias