Con la apertura del Centro de Rehabilitación e Inclusión (CRIT) Teletón Los Cabos más de 300 familias que acudían al Centro de La Paz serán beneficiadas, al no tener que trasladarse semanalmente para que los menores reciban tratamiento.
Algunas de las madres presentes en el evento expresaron su agradecimiento por esta iniciativa que facilitará el proceso para tomar las terapias, pero además mejorara la calidad de vida de las familias completas.
INSERTO: ELISETH, MADRE DE UNA NIÑA CON DISCAPACIDAD
"Tener aquí el CRIT la verdad es una gran bendición porque vamos a tener el tiempo para llegar a las terapias, la rehabilitación y más que nada para nuestros hijos que tengan una mejor vida? nosotros íbamos una vez por semanas al CRIT de La Paz"
Eliseth es madre de Samara quien vive con parálisis cerebral y retraso automotriz. Ella requiere de terapia física, ocupacional y asistencia con robot, acudir a la ciudad de La Paz le ocasionaba problemas en el trabajo por los permisos que debía pedir constantemente.
También acudió al evento Martha, que se dedica completamente al cuidado de sus hijos, principalmente el de Brandon que tiene una discapacidad motriz y requiere de terapia para atención neuronal, además de otras especialidades.
INSERTO: MARTHA PELAYO, MADRE DE UN NIÑO CON DISCAPACIDAD
"Nos implicaba cansancio, un tema monetario, el tener que dejar a mi hija con alguien que la cuidara porque mi esposo tiene que trabajar, es un gran sacrificio? Nosotros somos de San José y nos va a quedar a 10 minutos de donde vivimos y es un agradecimiento inmenso para los que hicieron posible esto"
Las operaciones del CRIT Los Cabos inician formalmente el 19 de enero, aunque de forma interna el centro trabaja en el reclutamiento y capacitación de todo el personal para atender a niñas y niños con los más altos estándares de calidad. Recibirán a más de 500 beneficiarios,