Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Felicitan a Chaves por asumir Presidencia de Costa Rica

Felicitan a Chaves por asumir Presidencia de Costa Rica


El Gobierno de El Salvador felicitó este domingo a Rodrigo Chaves por asumir la Presidencia de Costa Rica por cuatro años y manifestó que espera que su Administración "sea de beneficio para su pueblo".

"El Gobierno del presidente @nayibbukele (Nayib Bukele) envía sus sinceras felicitaciones a Rodrigo Chaves por recibir la investidura de presidente de la República de Costa Rica", publicó el Ejecutivo salvadoreño en Twitter.

Agregó que "en nombre de El Salvador expresamos el deseo que su mandato sea de beneficio para su pueblo".

El economista Rodrigo Chaves comenzó este domingo su mandato presidencial de cuatro años en Costa Rica y a la ceremonia de investidura asistieron 97 delegaciones internacionales, entre ellas la salvadoreña.

En representación del Gobierno de El Salvador asistió el vicepresidente del país, Félix Ulloa.

Chaves insistió en su toma de posesión en su promesa de "cambio" para resolver problemas como el desempleo y la pobreza, y además lanzó advertencias a diversos sectores y firmó sus primeros decretos.

En su primera reunión del Consejo de Gobierno, Chaves firmó decretos en los que declaró una emergencia nacional de ciberseguridad y eliminó el uso obligatorio de la mascarilla en la pandemia de la covid-19.

Chaves aclaró que si la pandemia se intensifica el Gobierno reinstalará medidas restrictivas e hizo un llamado a la población a vacunarse y a "cuidarnos entre todos".

El presidente Chaves firmó otros decretos y giró directrices para bajar el precio del arroz, electricidad, y medicamentos, además para liberar frecuencias 5G de telecomunicaciones.

También para hacer una reorganización del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, y fortalecer la lucha contra el acoso y la violencia contra las mujeres.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias