REGRESAR
Guadalajara / Sociales

Feligreses piden y agradecen favores a la Virgen

Feligreses piden y agradecen favores a la Virgen


Para los fieles de la Virgen de Zapopan no hay nada que les impida acompañar a la imagen de la Virgen de Zapopan en su camino de regreso a casa.


En silla de ruedas, en muletas o caminando descalzo, los feligreses recorren los 8 kilómetros hasta llegar a la basílica para pedirle o agradecerle por los favores recibidos.


Sin duda la salud es la principal petición que hacen los fieles a la venerada imagen.


Un caso es el de Irene quien inició el recorrido en la catedral llevando a su hermana en silla de ruedas con su hijo y su sobrina.


"Es una manda y desde chiquita mi abuela nos traía. Por la salud de mi hermana y por mi familia", relata Irene quién trae a su hermana en silla de ruedas.


Otro caso similar es el de Alicia Rincón, quien caminó empujando a su esposo en silla de ruedas.


"Yo creo que desde que estoy chica ya tengo años unos 25 años. Tradición de la familia y por la fe, pues de uno, la salud por mi esposo y por toda mi familia.  Todo el recorrido caminando".


Y como todos los años no faltan los fieles que suelen caminar descalzos en pago de una manda o simplemente para dar gracias por todo, tradición que ya empiezan a inculcar entre sus hijos, como es el caso de María Elena Martinez.


"Para darle gracias de todo lo que nos da, porque tengo a mis padres a mis hijos porque no me falta nada. Dancé como 25 años y ya desde entonces me vengo descalza cada año. Hoy mi hijo me dio la sorpresa me dijo que se quería venir descalzo. Le dije te vas a lastimar 'No importa que me corté como vaya ya me quiero ir descalzo'".

NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.