Buscar
15 de Abril del 2024
Seguridad

FGR entrega a EEUU a Fernando Arellano

FGR entrega a EEUU a Fernando Arellano

La Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición a Fernando Arellano Romero, alias "El Rayo" o "El Gama", identificado como lugarteniente del Joaquín "El Chapo", Guzmán, líder del cártel de Sinaloa.

Se informó Fernando "A", presumiblemente se encargaba de brindar seguridad al transporte de droga, así como de supervisar que las ganancias por la venta de ésta y armas de fuego, fueran entregadas a integrantes de la organización criminal.

De igual forma, se le señala probable responsable de participar en múltiples homicidios y secuestros, por lo que es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas, para ser procesado por la probable comisión de delitos de asociación delictuosa, contra la salud, secuestro, homicidio, posesión de arma de fuego y lavado de dinero.

En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América, la Fiscalía también entregó a Víctor Ponce, para ser procesado por la probable comisión de delitos sexuales en contra de una menor de edad en el año 2014.

Fernando "A", fue entregado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México; mientras que Víctor "P", en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ambos a los agentes estadounidenses designados para su traslado a ese país.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias