Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Fiscalía ubicó ilesa a una menor víctima de secuestro virtual

Fiscalía ubicó ilesa a una menor víctima de secuestro virtual

La Fiscalía General del Estado de Puebla logró ubicar en óptimas condiciones a una menor de 10 años de edad, víctima de extorsión telefónica en su modalidad de secuestro virtual.

El hecho ocurrió el 18 de enero de 2021, cuando la afectada recibió una llamada telefónica al número de su casa. Al contestar, escuchó la voz de una persona del sexo masculino quien, bajo el engaño de tener secuestrada a su madre, le indicó que debía salir de su casa y seguir sus instrucciones.


En paralelo, los delincuentes se comunicaron con los padres de la víctima, haciéndoles creer que su hija había sido privada de la libertad. Exigieron como pago de rescate la cantidad de 20 mil pesos, familiares realizaron dos depósitos de 14 mil 700 pesos en total.


Al presentar la denuncia, mediante labores de inteligencia, agentes investigadores adscritos a Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión lograron ubicar de manera íntegra a la menor de edad en la colonia La Libertad de la capital poblana.


La Fiscalía General del Estado de Puebla exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho similar a los números (222) 244 6853 y (222) 244 6854 donde personal especializado brindará apoyo para orientación y/o denuncia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias