El Gobierno de Baja California Sur sostuvo que la inversión para la promoción turística de Los Cabos, ejercida a través del Fideicomiso de Turismo (FITURCA) no tendrá un aumento en el corto plazo, con el fin de seguir destinando la mayor cantidad de recursos al rezago en infraestructura social del municipio.
Ante este escenario, el FITURCA afirma que su trabajo permanecerá en el mismo ritmo, tratando de eficientar el recurso que actualmente manejan de aproximadamente 420 millones de pesos
INSERTO: RODRIGO ESPONDA CASCAJARES, DIRECTOR GENERAL DEL FIDEICOMISO DE TURISMO DE LOS CABOS
"Nosotros siempre hemos sido muy respetuosos de todas las instancias estatales, en cuanto a los lineamientos que han establecido y por eso nosotros hacemos un esfuerzo muy importante de Transparencia en la página de fiturca.com en donde está la información del comité técnico y todo el presupuesto, así como cómo se ejerce qué es lo que se logra y cuáles son las técnicas que utilizamos"
El FITURCA tiene más de 24 años de existencia, habiendo sido constituido en 1999 con el objetivo de gestionar y desarrollar la promoción turística a beneficio no solo de Los Cabos, sino con efectos directos para toda la entidad a través de la conciliación de mayor conectividad aérea y relación con socios estratégicos que abonan al desarrollo turístico.
Reiteró el director general de este organismo que se mantendrán respetuosos de lo ya declarado por el mandatario estatal, conforme a la ley y la normatividad que conforma al Fideicomiso.
INSERTO: RODRIGO ESPONDA CASCAJARES, DIRECTOR GENERAL DEL FIDEICOMISO DE TURISMO DE LOS CABOS
"Nosotros somos un equipo técnico que trabajamos en la promoción y gestión del destino y será cuestión de las autoridades, quienes decidirán cuáles son los recursos que se integran a Fiturca y nuestro compromiso es utilizarlo de la manera técnica, transparente y eficiente"