En rueda de prensa el equipo de la Fundación Pure dio a conocer que este fin de semana realizarán una gala benéfica con el fin de recaudar poco más de dos millones de pesos, que serán invertidos en la compra de seis máquinas que condensan el agua a partir del ambiente.
Estas máquinas serán donadas a diferentes puntos estratégicos para que la población haga uso de ellas. Las estaciones de hidratación tienen capacidad de producir de entre 250 a 500 litros de agua por segundo, con hasta 25 años de vida útil.
INSERTO: GIANCARLO MUÑOZ, DIRECTOR DE FUNDACIÓN PURE
"Lo importante es que la gente pueda recibir agua limpia, de calidad, alcalina con minerales, de eso se trata el proyecto, es un proyecto democratico porque es uno de los municipios más mixtos, multicultural y con todos los estratos económicos, pero todos necesitamos agua para vivir"
La gala benéfica se llevará a cabo este 29 de noviembre en el restaurant Torote con participación del restaurante Nicksan para la degustación gastronómica, que además ofrecerá diversas amenidades, una subasta de arte, dinámicas familiares, un show musical Se confirmó por parte de la Dirección de Atención Ciudadana que de las seis máquinas para donar, el Ayuntamiento de Los Cabos se encargará de la adquisición de una de forma directa.
Posterior a la gala seguirán en el trabajo de asegurar las seis diferentes ubicaciones de estas estaciones, que deben contar con ciertas características..
INSERTO: GIANCARLO MUÑOZ, DIRECTOR DE FUNDACIÓN PURE
"Estamos priorizando algunos centros comunitarios de entre los cuales ya tenemos el proyecto ejecutivo para hacer las adaptaciones, contamos con el apoyo de colegios de ingenieros y arquitectos? al final de cuentas no es solo una máquina, es un conjunto de cosas que las vuelvan estaciones de hidratación de servicio a la comunidad"
Como resultado de la primera gala lograron recaudar más de 500 mil pesos en donaciones y especie; la máquina donada fue instalada en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores (ITES).