Buscar
22 de Febrero del 2024
Política

Gana Javier May Rodríguez gana encuesta de Morena en Tabasco

Gana Javier May Rodríguez gana encuesta de Morena en Tabasco

Javier May, extitular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, ganó la encuesta interna de Morena. 

May se impuso al resto de los aspirantes en diferentes rubros, para situarse como la mejor opción del partido para competir por la gubernatura de la entidad.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, dijo que, según las encuestas, "el hombre mejor posicionado es Javier May y la mejor posicionada es Yolanda Osuna", mencionó que pese a los resultados todavía "no podemos determinar en estos momentos quién será el precandidato hasta que se aplique la regla de género".

En septiembre pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que Javier May dejaría la dirección del Fondo Nacional del Fomento a Turismo (Fonatur) para buscar la gubernatura de Tabasco en las elecciones de 2024. 

"Javier cierra un ciclo, va a regresar a Tabasco. Él ha actuado en la oposición, siempre leal al pueblo y también a nuestro movimiento, dos veces presidente municipal de Comalcalco, (Tabasco). Está pensando (eme la gubernatura) y tiene derecho, como otros igual".

Esto no quiere decir que el exfuncionario exlegislador será el candidato debido a la paridad de género que el Instituto Nacional Electoral (INE) definió para el proceso electoral de 2024.

Javier May llegó al Hotel Camino Real, en la Ciudad de México, aseguró que está de acuerdo en aceptar los resultados de la encuesta y que gane quien gane no se fragmentará el partido.

Los partidos o coaliciones deben postular a cinco mujeres como candidatas. El próximo año se renovarán las gubernaturas de Ciudad de México, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias